Imagen vía https://genius.com/Rosalia-and-ozuna-yo-x-ti-tu-x-mi-lyrics
¿Entonces El Mal Querer (2018), el fabuloso álbum de 2018 de Rosalía, es una ilusión y responsabilidad exclusiva de El Güincho, quien impulsara ese proyecto?
Quiero pensar que no pero el éxito más grande de la catalana fue no esa muy interesante fusión de flamenco sino "Con Altura", sencillo dembow -el estilo más desnudo del urbano latino, lo que un amigo llama correctamente "reggaetón duro"- al lado de J Balvin y el ya mencionado El Güincho, ya no tan interesante pese a tener al amigo a mano. Y eso que ella le pagó el favor a Balvin con "Brillo", canción más que aceptable.
Y ahora nos trae un nuevo sencillo reggaetón, esta vez cambiando al colombiano por el puertorriqueño Ozuna. Y demonios, qué cosa más aburrida.
La canción no es otra cosa que una serie de loops de un beat caribeño con steel drums -ya ahí mal con el estereotipo- sobre bajeo profundo y las percusiones reconocibles del género. Y nada más. Poca melodía, mucha repetición, todo mucho muy aburrido.
Todo el mundo tiene derecho a tropezarse. Realmente espero que esto sea eso, solamente una pequeña caída en el camino y nos demuestre que no necesita a un externo para demostrar talento. Me niego a creer que quien nos dio un disco tan bueno hace un año sólo es un caparazón vacío que cedió a lo popular.
CALIFICACIÓN: 4.
¿Entonces El Mal Querer (2018), el fabuloso álbum de 2018 de Rosalía, es una ilusión y responsabilidad exclusiva de El Güincho, quien impulsara ese proyecto?
Quiero pensar que no pero el éxito más grande de la catalana fue no esa muy interesante fusión de flamenco sino "Con Altura", sencillo dembow -el estilo más desnudo del urbano latino, lo que un amigo llama correctamente "reggaetón duro"- al lado de J Balvin y el ya mencionado El Güincho, ya no tan interesante pese a tener al amigo a mano. Y eso que ella le pagó el favor a Balvin con "Brillo", canción más que aceptable.
Y ahora nos trae un nuevo sencillo reggaetón, esta vez cambiando al colombiano por el puertorriqueño Ozuna. Y demonios, qué cosa más aburrida.
La canción no es otra cosa que una serie de loops de un beat caribeño con steel drums -ya ahí mal con el estereotipo- sobre bajeo profundo y las percusiones reconocibles del género. Y nada más. Poca melodía, mucha repetición, todo mucho muy aburrido.
Todo el mundo tiene derecho a tropezarse. Realmente espero que esto sea eso, solamente una pequeña caída en el camino y nos demuestre que no necesita a un externo para demostrar talento. Me niego a creer que quien nos dio un disco tan bueno hace un año sólo es un caparazón vacío que cedió a lo popular.
CALIFICACIÓN: 4.
Comentarios
Publicar un comentario